Series on Women's Political Participation (Guatemala)

Saturday, May 1, 2010
  1. Mujeres y Cultura

    Objetivo: Conocer la riqueza que proviene de la diversidad cultural que existe en Guatemala, pero también cómo se encuentra desaprovechada debido a la discriminación y al racismo.
  2. Mujeres y Cultura Política
    Objetivo: Exponer el concepto de "cultura política" en la democracia y profundizar en los factores que pueden mantenerla y fortalecerla desde la perspectiva de la mujeres.
  3. Mujeres y Democracia
    Objetivo: Ofrecer un espacio de reflexión y análisis del tema "democracia" y de los valores comunes de la ciudadanía democrática en el contexto nacional.
  4. Mujeres y Ciudadanía
    Objetivo: Fortalecer capacidades y habilidades ciudadanas, para participar en la sociedad de un modo específico, como mujeres comprometidas con proyectos sociales o políticos.
  5. Mujeres y Partidos Políticos
    Objetivo: Constatar la falta de participación y escasa representación que las mujeres guatemaltecas tienen en el sistema político partidario nacional, y algunos mecanismos que se proponen para revertir esa situación.
  6. Mujeres y Organización Política
    Objetivo: Conocer y definir la organización como un espacio para la acción e incidencia, así como establecer propuestas que faciliten el trabajo de las mujeres dentro de las organizaciones.
  7. Mujeres y Liderazgo
    Objetivo: Ofrecer conceptos de liderazgo y aplicar herramientas para ejercerlo de manera democrática.
  8. Mujeres y Facilitación
    Objetivo: Ofrecer herramientas que permitan planificar, ejecutar y evaluar actividades de capacitación y formación, siguiendo el camino de la facilitación.
  9. Guía Metodológica
    Objetivo: Ofrecer a las participantes orientaciones metodológicas, técnicas didácticas y herramientas que enriquezcan la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo basado en talleres de la serie de cuadernos “Mujeres y Participación Política”.
Copyright 2024 © - National Democratic Institute - All rights reserved